Fecha de publicación 29 noviembre 2022
PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN O CAMBIO:
Para el cambio o devolución de el o los productos, el mismo deberán estar sin uso y con todas sus etiquetas y embalajes intactos.
Tienes un plazo de 3 meses corridos siguientes desde efectuada la compra para solicitar el cambio.
Tienes un plazo de 30 días corridos siguientes desde efectuada la compra para solicitar la devolución.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, todo cambio está sujeto a disponibilidad de stock.
Los pasos para solicitar un cambio y/o devolución son los siguientes:
1) Enviar un correo a [email protected] con su solicitud acompañada de fotos del producto, número de pedido y copia de la boleta de compra.
2) Su solicitud pasará a un proceso de validación y debe cumplir las siguientes condiciones:
a. No ser un producto de bebe
b. Estar dentro del tiempo de 30 días para devolución o retracto y/o 3 meses para cambio
c. Estar el producto y su empaque en las mismas condiciones en las que se envió
d. En caso de devolución o cambio, no haberse usado
3) De ser aceptada su solicitud, se le enviará un correo con la etiqueta del proveedor de transporte.
4) El cliente debe entregar el producto en cualquier oficina del proveedor logístico, correctamente embalado y sin deteriorar el empaque principal del producto.
5) En caso de cambio por error del cliente, este deberá cubrir el costo del envío.
6) En caso de devolución, el costo del envío es gratis para el cliente.
7) Una vez recepcionado el producto en nuestras bodegas dentro del plazo establecido, y comprobado además su estado, pasando el proceso de control de calidad, se realizará el reembolso del dinero mediante uno de los siguientes mecanismos:
a. Si compraste con tarjeta de crédito, procederemos a notificar la solicitud de reversa a Transbank en el plazo de 3 días hábiles desde que nos la solicites. Sin perjuicio, informamos que la operación de reversa, hasta que veas reflejado el reembolso en la tarjeta de crédito, puede demorar hasta 15 días hábiles contados desde la notificación de la solicitud a Transbank. Lo anterior, en virtud de existir tiempos internos de Transbank que no dependen en ninguna forma de la gestión de Topbrand.
b. Si compraste con tarjeta de débito, solicitaremos tus datos bancarios para poder realizar una trasferencia, solo realizaremos la transferencia del dinero a cuentas que estén a nombre de la misma persona que compro. Topbrand garantiza la no difusión de tus datos a terceras personas. En este caso el plazo para realizar la transferencia bancaria por parte de Topbrand, es de máximo 5 días hábiles, contados desde la recepción del producto restituido en nuestro Centro de Distribución.
c. El monto de la devolución no incluirá IVA o gastos de envío según lo estipulado en el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974
CONDICIONES ESPECIALES:
Alguno de nuestros productos, por sus características especiales deben cumplir con las siguientes condiciones adicionales para poder ser devueltos, a saber:
- Todo para Bebes: No se podrán cambiar.
- Hogar, carteras y bolsos: Tendrán que ser devueltos con su embalaje original y condiciones intactas.
GARANTÍAS EN CASO DE FALLAS:
La garantía de los productos es de 3 meses a contar de su recepción.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, todo cambio está sujeto a disponibilidad de stock.
Para solicitar un cambio por falla de fabricación y hacer efectivo alguno de los derechos establecidos en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los pasos son los siguientes:
1) Enviar un correo a [email protected] con su solicitud acompañada de fotos del producto, número de pedido y copia de la boleta de compra.
2) Su solicitud pasará a un proceso de validación y debe cumplir las siguientes condiciones:
a. Estar dentro del tiempo de 3 meses de garantía
b. Que el daño no sea por mal uso o desgaste natural
3) De ser aceptada su solicitud, se le enviará un correo con la etiqueta del proveedor de transporte.
4) El cliente debe entregar el producto en cualquier oficina del proveedor logístico, correctamente embalado y sin deteriorar el empaque principal del producto.
5) El costo de la devolución es gratis para el cliente.
6) Una vez recepcionado el producto en nuestras bodegas dentro del plazo establecido, y comprobado además su estado, pasando el proceso de control de calidad, se procederá a reparar el producto y reenviar al cliente de ser posible, de no ser posible la reparación, se realizará el reembolso del dinero siguiendo estos pasos:
a. Solicitaremos tus datos bancarios para poder realizar una trasferencia, solo realizaremos la transferencia del dinero a cuentas que estén a nombre de la misma persona que compro. Topbrand garantiza la no difusión de tus datos a terceras personas. En este caso el plazo para realizar la transferencia bancaria por parte de Topbrand, es de máximo 5 días hábiles, contados desde la recepción del producto en nuestro Centro de Distribución y los datos bancarios.
b. El monto de la devolución no incluirá IVA o gastos de envío según lo estipulado en el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974.
IMPORTANTE:
La garantía o devolución de tu producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no procede en caso que el deterioro del producto sea imputable al consumidor por mala manipulación, uso indebido o descuido, en virtud de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nº 19.496. Por su parte, el uso natural y desgaste del producto no son fallas.
El usuario, a mayor abundamiento, declara aceptar en todas sus partes la presente Política de devolución o cambio dispuestas en el sitio web topbrand.cl, siendo parte integral de los Términos y condiciones descritos aquí y declara su pleno conocimiento y aprobación respecto ella.